BRC PSICOLOGÍA

 

    ESCUELA DE PADRES

En BRC Psicología creemos que, a menudo, la educación y cuidado de los hijos suponen nuevos retos para los adultos que los rodean.

Por ello, contamos con una Escuela de Padres donde se trabajan de forma grupal las dudas o problemas  que los padres plantean a lo largo de las etapas de sus hijos.

Por ejemplo, a lo largo de la etapa infantil, los padres   pueden encontrarse con dudas puntuales sobre la educación, el comportamiento y el desarrollo de su hijo.

Otra etapa a menudo complicada, es el final de la etapa infantil y la adolescencia. Se trata de un momento de cambio no sólo para el adolescente sino también para todo su entorno. Durante este periodo, los padres dejan de ser el único referente para los hijos, y los amigos y otros adultos se convierten en otros modelos de  referencia. Durante esta etapa y debido a estos cambios, a menudo aparece el distanciamiento con los padres, el cuestionamiento de la autoridad y de las normas establecidas hasta el momento, e incluso, en algunos casos, el enfrentamiento y la ruptura de las relaciones paternas.

Muchos padres, ante situaciones como estas, se sienten desbordados y desorientados, ya que el modo en que hasta el momento se solucionaban los conflictos, ha dejado de ser útil.

Por todo ello, en  nuestra Escuela de Padres,contamos con grupos específicos para cada etapa, en los que además del asesoramiento y guía por parte de nuestro equipo, los padres encuentran el apoyo y se enriquecen de las experiencias de otros padres que están o han estado en situaciones similares.

  

BRC Psicología    brcpsicologia@gmail.com