BRC PSICOLOGÍA

ÁREA DE ADOLESCENTES 

La adolescencia es una época de constantes cambios tanto a nivel físico como a  nivel psicológico y de comportamiento.  

 

Se trata de un momento de cambio, no sólo para el adolescente sino también para todo su entorno: padres, amigos, profesores,...

 

Tampoco hay que olvidar que en este periodo aparece un aumento de exigencia, de responsabilidad y de toma de decisiones, tanto a nivel escolar como a nivel personal. Para las cuáles, en ocasiones, el adolescente no cuenta con las habilidades necesarias.

 

Todos estos cambios hacen que esta etapa se convierta en un punto crucial, donde pueden aparecer dificultades o problemas propios de la edad, que si no se saben manejar de forma adecuada, pueden agravarse y tener repercusiones en la etapa adulta.

 

En BRC Psicología ofrecemos información, asesoramiento, apoyo, diagnóstico y tratamiento a adolescentes y jóvenes que están teniendo alguna dificultad en esta etapa, así como a sus familias.              

                             

  En BRC Psicología somos especialistas en:

  • Problemas de rendimiento escolar: falta de hábitos de estudio, baja motivación, falta de concentración, fracaso escolar, ansiedad ante los exámenes.
  • Problemas de conducta: desobediencia, rebeldía, cuestionamiento de la autoridad, agresividad, desafío, mentiras.
  • Problemas de ansiedad: ansiedad generalizada, miedos, fobias específicas, inseguridad,  fobia social, tics, trastorno obsesivo- compulsivo; ansiedad ante los exámenes.
  • Problemas afectivos o del estado de ánimo: tristeza, cambios en el estado de ánimo, depresión, baja autoestima, proceso de duelo.
  •  Dificultades en relaciones sociales: falta de habilidades sociales (timidez, dificultad para hacer amigos), problemas de autoestima, falta de habilidades de afrontamiento y dificultades en la resolución de problemas sociales.
  • Problemas relacionados con el consumo de sustancias: abuso y dependencia del tabaco, consumo de cannabis, alcohol.
  • Trastorno de la conducta alimentaria: anorexia, bulimia, imagen corporal alterada.

 

BRC Psicología    brcpsicologia@gmail.com